¿Qué hacer si tu coche se avería de viaje?

Con el puente del Pilar se está llevando a cabo la “operación salida” en las carreteras. Millones de españoles se desplazan con el fin de disfrutar de unas breves pero intensas minivacaciones. El coche es el medio de transporte más utilizado, y aunque hayas hecho la puesta a punto, y lo hayas revisado a consciencia, puede sufrir una avería.

La primera recomendación que te damos es que si tienes un vehículo contrates un buen seguro de coche. Si vas a realizar un viaje largo revisa las coberturas del seguro, y si es necesario, amplíalas.

Los seguros de auto abarcan un gran abanico de opciones, desde cobertura a terceros hasta un todo riesgo. Acude a una compañía aseguradora e infórmate y contrata el tipo de seguro que más se adapte a tus necesidades.

Si durante tu viaje en carretera tu coche sufre un accidente o avería, sigue estas recomendaciones que te ofrecemos:

1.- Mantén la calma en todo momento.

2.- Pon las luces de emergencia y coloca tu vehículo en un lugar seguro dónde moleste lo menos posible.

3.- Ponte el chaleco de seguridad dentro del coche, antes de salir a la carretera. Sal fuera y pon el triángulo de emergencia en la parte trasera, a unos 50 metros de distancia. Si la carretera por la que circulas es de doble sentido, pon también un triángulo de emergencia en la parte delantera de tu coche.

4.- Revisa y valora la avería. Si la avería es complicada, te recomendamos que te mantengas en una zona segura, si puede ser, fuera de la carretera y llames a tu compañía de seguros.

5.- Llama a tu compañía de seguros para que solucionen tu problema lo más rápido posible. Cuando contrates el seguro de coche, la compañía te facilitará un teléfono al que puedes llamar en caso de avería.

  • La compañía aseguradora te atenderá al momento y valorará la avería de tu vehículo
  • Te enviarán un equipo técnico lo más rápido posible, que intentará solucionar la avería de tu vehículo en el mismo momento. Si la avería es grave y no se puede solucionar, una grúa vendrá y remolcará tu coche hasta el taller más cercano.

Según el tipo de seguro que hayas contratado tendrás diferentes opciones y coberturas:

  • La compañía puede ofrecerte un vehículo de substitución para que continúes tu viaje mientras el tuyo esté en el taller.
  • Puedes optar a servicios de taxi y hotel, y pueden incluir también a tus acompañantes.
  • Asistencia jurídica y asistencia médica urgente en caso de necesitarla.

La importancia de contratar un buen seguro de auto es imprescindible para tu seguridad y tranquilidad. No tener asegurado tu vehículo supone una infracción grave, y en caso de sufrir una avería no tendrás las facilidades que te hemos mencionado anteriormente.

Compara entre las mejores compañías de seguros y consigue el mejor precio

Si la duración de tu póliza está a punto de finalizar, estás de suerte: Desde Grupo Surbroker disponemos de un comparador en línea que contrastará el precio de la póliza para tu vehículo en cuestión de segundos. Para ello, solo tendrás que acceder a nuestro enlace e insertar el modelo del vehículo, número de póliza actual y datos de la persona interesada en contratar el seguro. ¿Fácil y rápido, verdad?

Fuente: Segurgent.com

 

Scroll al inicio