Te vas de viaje, la noche pasada llenaste el coche de maletas y hoy te despiertas a las cuatro y media de la mañana para viajar tranquilo. ¡Arrancas! y Aún no ha amanecido, pero no te importa circular de noche. El sol saldrá en poco tiempo. Eres un ciudadano ejemplar y harás una parada en un par de horas para desayunar y descansar. Pero…“Vaya… son las seis y media y no hay nada abierto. Un poco más… Las siete. Sigue sin abrir nada y empieza a verse el sol. Otro poquito de viaje…” – Parpadeas y bostezas.
¡PELIGRO! Es altamente recomendable no conducir entre las dos y seis de la madrugada y la una y las cuatro de la tarde. Son las peores horas para conducir, debido a que nos relajamos, esto hace que al cuerpo le invada la somnolencia y el riesgo de accidentes se multiplica ¿Hasta cuánto? Hasta convertirse en la cuarta causa de mortalidad en las carreteras españolas. Está relacionada entre un 20-30% con los accidentes de tráfico.
Lo importante no es llegar antes, sino llegar bien
Un estudio realizado con conductores indica que el descanso y la ingesta de café mejora el tiempo de reacción al volante, se pisan menos líneas de la carretera y baja la sensación de somnolencia. Un conductor fatigado toma decisiones incorrectas. Si descansa y toma café su tiempo de reacción será un 7,7% más rápido.
Como tu corredor de seguros, te aconsejo que grabes el teléfono de asistencia en tu móvil para que estés bien preparado ante cualquier imprevisto.