Seguro de Decesos

☑ Tarifa de precio ajustada a la Esperanza de Vida actual
☑ Sin periodo de carencia al cambiar de compañía
☑ Con la mejor evolución de primas para futuras renovaciones

CALCULAR PRECIO

He leído el Aviso Legal y acepto la Política de Privacidad

Seguro de Decesos

☑ Tarifa de precio ajustada a la Esperanza de Vida actual
☑ Sin periodo de carencia al cambiar de compañía
☑ Con la mejor evolución de primas para futuras renovaciones

Familia de 4 asegurados

CALCULAR PRECIO

He leído el Aviso Legal y acepto la Política de Privacidad

Posibilidad de elegir el Seguro de Decesos que mejor se adapte a ti

Ahorrarás horas comparando precios
en diferentes compañías

Asesoramiento por profesionales del sector

¿Por qué elegir a Grupo Surbroker para contratar mi Seguro de Decesos?

En Grupo Surbroker te garantizamos una atención personalizada por nuestros asesores con el fin de ofrecerte las mejores coberturas adaptadas a tus necesidades.  Además, nos comprometemos a cuidar de tu estabilidad económica para evitar subidas de cuotas abusivas con el paso de los años. 

☑ Tarifa de precios ajustadas a la Esperanza de Vida actual
☑ Tarifas Nivelada, Mixta, Seminatural, Natural y Primas Únicas
☑ Coberturas y servicios adaptadas a tus necesidades
☑ Sin periodo de carencia al cambiar de compañía
☑ Con la mejor evolución de primas para futuras renovaciones

¿Qué coberturas incluye el Seguro de Decesos?

Las Coberturas incluidas en el  Seguro de Decesos varían en función de las necesidades de cada cliente. En Grupo Surbroker somos conscientes de que cada persona tiene sus propias preferencias, resultando ilógico ofrecer el mismo producto a usuarios diferentes. Sin embargo, existen una serie de coberturas básicas que están incluidas en todos los Seguros de Entierro. 

COBERTURAS BÁSICAS

☑ Garantizamos el Servicio Completo de Incineración
☑ Entierros con Cobertura de Sala de Tanatorio
☑ Libre elección de cementerio
☑ Servicio asistencia 24h
☑ Traslado nacional e internacional

COBERTURAS LEGALES

☑ Temas relacionados con el fallecimiento, accidente o enfermedad de un familiar
☑ Ámbito familiar
☑ Temas relacionados con la vivienda
☑ Reclamaciones de consumo
☑ Incidencias relacionadas con la familia
☑ Incidencias relacionadas con el hogar
☑ Testamento online*

ASISTENCIA MÉDICA

☑ Medicina familiar
☑ Especialistas y pruebas diagnósticas
☑ Medicina alternativa y preventiva
☑ Póliza dental
☑ 2a opinión médica

ASISTENCIA EN VIAJE

☑ Repatriación sanitaria
☑ 6000€ de gastos médicos en el extranjero
☑ Prolongación estancia hotel
☑ Regreso anticipado
☑ Consulta médica a distancia
☑ Anticipo de fianza judicial
☑ Depósito de fianza por hospitalización
☑ Transmisión de mensajes urgentes

Comparamos el precio en 15 compañías de Decesos para ofrecerte la mejor oferta

Comparamos el precio en 15 compañías de Decesos para ofrecerte la mejor oferta

logo-adeslas
logo-caser
logo-helvetia
logo-allianz
logo-catalana-occidente
logo-liberty
logo-asisa
logo-dkv
logo-mgs
asociacion-europea-logo
Logo-axa
logo-generali

¿Cuál es el límite de edad para sacarse un Seguro de Decesos?

Los Seguros de Decesos no tienen una edad límite estipulada. No obstante, las Compañías de Seguros pueden establecer una serie de condiciones especiales para pacientes de avanzada edad. Por esta razón, es recomendable contratar un Seguro de Defunción con una compañía que no aumente de manera exponencial la prima de la póliza con el paso de los años. 

Soy joven y me gusta cuidar de mi salud, ¿Necesito un Seguro de Decesos?

Un pensamiento muy común en la sociedad es pensar que el Seguro de Decesos solo lo necesitan las personas mayores. Por desgracia, el fallecimiento no tiene edad y puede llegar en cualquier momento. Por este motivo, es recomendable disponer de un Seguro de Entierro a cualquier edad. Además, existen diferentes alternativas para quedar cubiertos en caso de que suceda una desgracia como la posibilidad de incluir familiares en la póliza. 

🔝 La prima de la póliza de decesos para  personas jóvenes tienen un precio muy atractivo y dispone de coberturas más allá de los costes del sepelio.

¿Cuándo no estás cubierto por tu seguro de decesos?

Las coberturas de los Seguros de Decesos pueden ser tan amplias como se desee. No obstante, al igual que sucede con las pólizas de otros sectores, existen limitaciones. Estas dependerán en función a cómo ha sucedido el fatal desenlace.

Las limitaciones más comunes suelen estar relacionadas con catástrofes naturales, fenómenos ocasionados por un conflicto armado, graves revueltas sociales que desemboquen en motines o tumultos populares y muertes producidas por contaminación  radioactiva o nuclear.

❗ Importante: En estos sucesos el Consorcio de Compensación de Seguros se hará cargo de los gastos generados.

¿Es recomendable un Seguro de Decesos Low Cost?

La idea de contratar un Seguro de Entierros barato resulta muy tentadora, pero se debe tener especial cuidado al hacerlo. Antes de contratar un Seguro de los Vivos es recomendable comprobar las coberturas incluidas, así como los límites de gastos establecidos.

Una de las principales carencias que suelen tener los Seguros de Decesos low cost  es que no incluyen los gastos generados por el tanatorio, corriendo a cuenta de los familiares del titular de la póliza.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que, la contratación de una póliza de decesos se realiza con el objetivo de evitar gastos extras a los familiares en caso de fallecimiento. Entonces, ¿por qué contratar un seguro de decesos barato que no cumpla su función y cubra todo lo necesario en un entierro? ¿Es rentable? Eso dependerá de cada familia y su situación económica, pero en el 99% de los casos, no terminan siendo nada rentables.

❗ Importante: Cuidado con las compañías que ofrecen precios excesivamente baratos a personas jóvenes, ya que cuando llegues a una determinada edad subirán el precio de forma abusiva sin tener la posibilidad de cambiar de compañía. 

¿Cuál es la mejor opción en la Prima de Decesos?

Lo primero que se debe tener en cuenta es que no hay una prima de seguro mejor que otra, ya que esto dependerá de las preferencias del asegurado. Sin embargo, resulta imprescindible tener en cuenta la evolución de la prima con el paso de los años para decantarse por una u otra opción.

Prima Natural

La Prima Natural en Seguros de Decesos consiste en establecer la cuota a pagar en función de la tasa de mortalidad en el rango de edad del asegurado. Esta opción permite pólizas muy económicas para las personas jóvenes. Sin embargo, con el paso de los años se va encareciendo de manera exponencial con primas excesivamente altas en edades avanzadas.

Prima Nivelada

Es aquella cuyo valor de prima se mantiene constante con el paso de los años. Su principal ventaja es que la cuantía de la póliza no se ve incrementada por el aumento de la edad. Esto significa que con el paso de los años el precio del seguro tiene una subida mínima provocada por el aumento del costo del entierro cada año.

 El aspecto menos favorable es que su precio cuando el asegurado es más joven suele ser mayor al de la Prima Natural. Esto se debe a que utiliza esa diferencia a modo de reserva para evitar subidas en el futuro.

Prima Mixta

La Prima Mixta en Seguros de Entierros consiste en fomentar al máximo las ventajas de la Prima Natural y Nivelada. Para ello, establecen (previo acuerdo con el cliente) una edad de cambio en la modalidad de prima del seguro. De este modo, el asegurado disfruta de las ventajas de la Prima Natural en edad joven y de la Prima Nivelada cuando su edad es avanzada.

Importante: Esta modalidad surgió hace unos años y es considerada como la más económica a medio y largo plazo. 

Prima Seminatural

La Prima Seminatural tiene un funcionamiento muy parecido al de la Mixta. La principal diferencia es que las renovaciones por edad se producen en tramos de cinco años.

Importante: No todas las primas seminaturales acaban pasando a ser niveladas.

Prima Única

La Prima Única es la modalidad que las compañías aseguradoras ofrecen a aquellas personas mayores de 65 años o que tienen una enfermedad que impide contratar otro tipo de primas. Esta consiste en el pago de un solo recibo con el que las prestaciones del servicio de sepelio quedan cubiertas.

Importante: Existen compañías que permiten dividir el pago del recibo.

¿Qué Compañía es mejor para mi Seguro de Decesos?

La elección de una compañía u otra dependerá de cada asegurado y las coberturas que necesite. No obstante, en Grupo Surbroker trabajamos con las 15 compañías líderes en Seguro de Decesos: Adeslas, Allianz, Asisa, Asociación Europea, Aura, Axa, Caser, Catalana, DKV, Generali, Helvetia, Liberty, MGS, Norte Hispania y Plus UItra Seguros. 

En cambio, otras como Ocaso o Santalucía no están incluidas. 

Seguro de Decesos en la provincia de Cádiz

Grupo Surbroker tiene su sede en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) pero actúa a nivel nacional gracias a su extensa red de colaboradores repartidas por la península. Además, cuenta con oficinas físicas en Jerez de la Frontera, San Fernando, El Puerto de Santa María y Chiclana de la Frontera. 

Seguro de Decesos en Sanlúcar de Barrameda 

Seguro de Decesos en El Puerto de Santa María

Seguro de Decesos en Chiclana de la Frontera

Seguro de Decesos en Chipiona

Seguro de Decesos en Jerez de la Frontera

Seguro de Decesos en San Fernando

Seguro de Decesos en Cádiz

Seguro de Decesos en Rota

Preguntas frecuentes

Sí, se puede fraccionar el pago del Seguro de Entierro de manera mensual, bimensual, trimestral, semestral y anual, Sin embargo, esto no exime de la obligatoriedad de pagar el año completo firmado por contrato. 

Puedes cambiar de compañía aseguradora siempre y cuando el cambio se produzca al finalizar el año firmado por contrato. Eso sí, deberás avisar con un mes de antelación a la aseguradora para evitar posibles trámites judiciales. 

El Capital que deberás asegurar dependerá de la ciudad en la que vivas. Esto sucede porque en algunas ciudades los costes son más elevados que en otras. Por esta razón, resulta vital informar de la ciudad en la que resides para evitar problemas en el futuro. 

Cada compañía dispone de un número de atención telefónica activo las 24 horas  los 365 días del año. En caso de que suceda el fatal desenlace, deberás ponerte en contacto con tu compañía para que se encarge de todo. 

En el momento de contratar un Seguro de Defunción la compañía te preguntará si padeces de alguna enfermedad crónica o grave. Es fundamental responder con total sinceridad para evitar disgustos futuros. 

Sí, las pólizas de defunción permiten la libre elección de cementerio.