Logo-Grupo-Surbroker
Logo-Grupo-Surbroker

☎ 956 36 77 75

☎ 956 36 77 75

Seguro Antiokupas

Seguro Antiokupa

El seguro que te protege en caso de ocupación ilegal de tu vivienda

El seguro que te protege en caso de ocupación ilegal de tu vivienda

¿Qué coberturas están incluidas en el "Seguro Antiokupas"?

El seguro de protección de hogar ante ocupaciones ilegales, más conocido como "Seguro Antiokupas" ofrece una garantía jurídica a los propietarios de viviendas secundarias o de alquiler en caso de ocupación ilegal. Entre las coberturas proporcionadas se encuentran el Asesoramiento Jurídico, Redacción de escritos, Mediación en conflictos y servicios para solucionarlos, así como los gastos judiciales en caso de utilizar la vía judicial.

¿Puedo ampliar las coberturas?

Sí, puedes ampliar las coberturas, y en determinadas situaciones recomendamos hacerlo. Actualmente disponemos de tres modalidades de seguros frente a las ocupaciones ilegales o los impagos del alquiler. Con ello, pretendemos adaptarnos al máximo a las necesidades de cada cliente.

Paquete básico: El paquete básico incluye todas las coberturas mencionadas anteriormente a un precio único de 28 euros al año.

Paquete plus: En el paquete plus se incluyen las coberturas básicas más los actos vandálicos producidos por los okupas tales como: robo de la instalación eléctrica, destrozos de ventanas, paredes, mobiliario, etcétera.

Protección ante impagos de alquiler y suministros: Es el pack más completo de todos. Incluye los servicios del paquete plus más el impago de las cuotas de alquiler y suministros impagadas.

¿Qué puedo hacer en caso de que ocupen mi vivienda?

Lo ideal es no encontrarse en esta situación y tomar las prevenciones oportunas antes de que ocurra. En caso de ocupación ilegal de tu vivienda puedes optar por dos vías: la penal y la civil.

Mediante la vía penal el delito de usurpación tipificado en el Artículo 245 tiene como fin la desocupación de la vivienda y el castigo de entre tres a seis meses de prisión para los actores de los hechos.

En cambio, en la vía civil, el objetivo es mediar y llegar a una solución lo antes posible para que abandonen la vivienda.

La decisión de una u otra depende de la persona denunciante, aunque un gran número de letrados recomiendan la vía civil por tener un procedimiento más corto.

Viviendas sin seguro
Vivienda con seguro antiokupas
Protección seguros okupas

Elige la cobertura que mejor se adapte a tus necesidades

Abono de la mensualidad del alquiler y de suministros impagados

Consultar Año
  • Pago de las cuotas mensuales no abonadas por el inquilino
  • Pago de suministros impagados
  • Cambio de cerradura en caso de desahucio

Protege tu hogar o segunda vivienda ante ocupaciones ilegales

28 Año
  • Asume los costes judiciales
  • Válido para todo tipo de alquileres y segunda vivienda sin alquilar
  • Asesoramiento Jurídico a distancia
Más vendido

Protege tu hogar ante ocupaciones ilegales + actos vandálicos

Consultar Año
  • Coberturas de "Protege tu hogar"
  • Cobertura ante actos vandálicos producidos en la vivienda por los okupas
  • Reparación de la vivienda