Descubre las nuevas coberturas que no sabías que incluía el Seguro de Decesos

Los tiempos van cambiando, y con ellos, las necesidades de las millones de personas que tienen contratado un Seguro de Decesos. Durante los últimos años, han ido incorporando nuevas coberturas en los Seguros de Decesos hasta límites insospechados, incluyendo todo aquello que le preocupa a los usuarios de esta modalidad de seguros. Y lo mejor de todo es que los precios son cada vez más competitivos.

Hace unos años, los Seguros de Decesos solo incluían los gastos producidos por el entierro, los cuales varían en función de la Comunidad Autónoma.  No obstante, este tipo de coberturas se han quedado obsoletas, ya que las preocupaciones de las personas que deciden contratar el Seguro de los Vivos van más allá de los gastos del sepelio.

OFERTA TARIFA MOVIL

Coberturas de los Seguros de Decesos

En la actualidad el cliente puede elegir las coberturas que desea incluir en su póliza y quitar las que no necesite. Entre las nuevas coberturas se encuentran de los Seguros de Decesos se encuentran:

Servicio funerario con libre elección de cementerio

Es el servicio básico que incluyen todas las pólizas de decesos. En él se encuentran cubiertos los gastos ocasionados por el servicio funerario de forma integral en función de la localidad y el capital asegurado.

Traslado Nacional e Internacional

Cubre el traslado de la persona asegurada fallecida al cementerio de su domicilio habitual en España. La gran ventaja es que no importa el lugar del mundo en el que esté, ya que cubre el traslado internacional.

Servicio de orientación y conexión con proveedores funerarios

Una de las grandes ventajas que ofrece es la posibilidad de incluir en el seguro a hijos y/o progenitores en calidad de familiar beneficiario que, por motivo de enfermedad o edad avanzada, la normativa de suscripción no les permite ser incluidos en la póliza de seguros.

Es decir, gestionan los servicios funerarios para el familiar beneficiario designado en póliza. Eso sí, esta función solo incluye la conexión con proveedores y orientación. Los gastos generados por el servicio prestado los asume el tomador.

Asistencia en viaje

Cobertura en todos los lugares del mundo (hasta 6.000€) para gastos de repatriación sanitaria, gastos médicos, y de  hospitalización en el extranjero. También está incluido el servicio de información de viaje, transmisión de mensajes urgentes, etcétera.Oferta Seguro de Decesos Aura 2

Nuevas coberturas en los Seguros de Decesos

A día de hoy, se han incorporado nuevas coberturas en los Seguros de Decesos que, hace unos años, era impensable. Entre ellas se encuentran el asesoramiento legal, seguro de salud y testamento online.

Asesoramiento legal 

Por suerte o por desgracia, todos hemos necesitado de los servicios de un abogado o gestoría para un asunto legal. Por esta razón, los nuevos Seguros de Decesos incorporan a sus coberturas los servicios de gestoría.  Además, incluye el asesoramiento legal telefónico para cualquier consulta de ámbito familiar tras el fallecimiento del asegurado.

Seguro de Salud

Todos los asegurados de la póliza tienen la posibilidad de acceder a una red de profesionales médicos y centros sanitarios con tarifa reducida. Estos dependerán del cuadro médico de especialistas concertados con la entidad aseguradora en cada provincia.

Otra de las ventajas que proporciona es el acceso a asesoramiento telefónico sobre temas de salud y servicio dental a precios preferentes y baremados.

Testamento Online

Las nuevas tecnologías han supuesto un cambio brutal en todos los aspectos de la vida, y los Seguros de Decesos no iban a ser menos. Una de las joyas de la corona de las nuevas pólizas es la inclusión del Testamento Online. En este, se incluye el asesoramiento legal, la elaboración del testamento y servicio de secretaría. Es decir, la coordinación de la firma con el notario. No obstante, el coste de las tasas notariales y el registro deben ser abonados por el asegurado.

Por qué los precios de los Seguros de Decesos cada vez son más bajos

Es una de las preguntas que más se suelen producir a la hora de contratar estos seguros. El precio actual para una persona de 65 años nada tiene que ver con el que se pagaba hace 20 años. Esto se debe a las nuevas tablas biométricas que han actualizado el aumento de la longevidad en España.  Es decir, las personas viven más años y fallecen más mayores que antes. Por este motivo, si comparamos lo que se pagaba antes con 60 años, nada tiene que ver con lo que se paga actualmente.

Oferta Seguro Decesos Aura

Sin embargo, se debe tener en cuenta que, a mayor edad, mayor riesgo de mortalidad, y por lo tanto el precio aumenta. Esta es la razón por la que cada año que pasa, el seguro te subirá unos euros.

Dónde contratar el Seguro de Decesos al mejor precio

Si estás interesado en contratar el Seguro de Decesos al mejor precio deberás saber que en Grupo Surbroker ofrecen actualmente un descuento de 4 meses gratis para nuevas contrataciones. 

Consultar precio seguro de decesos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
¡Hola! 👋 ¿Necesitas ayuda?