¿Cómo puede ayudarme un Mediador de Seguros en una ocupación ilegal de mi vivienda?

La preocupación por una posible ocupación ilegal de la vivienda de Segunda Residencia cada vez está más presente. En España existen multitud de familias que, ya sea por esfuerzo o herencia, disponen de una vivienda para pasar las vacaciones o para destinarlas al alquiler.

Sin embargo, en ambos casos el miedo a que alguien acabe accediendo a la vivienda de forma ilegal o dejen de pagar el alquiler es una realidad. Además, el temor a nuevos confinamientos territoriales cuando finalice el verano aumenta la sensación de intranquilidad por no poder acudir a ellos con asiduidad.

Es en este contexto cuando los propietarios de la vivienda comienzan a plantearse soluciones a una situación que podría convertirse en una realidad en cualquier momento y deciden acudir a su Corredor de Seguros.

Uno de los factores a tener en cuenta es que, los agentes y corredores pueden orientar a sus clientes sobre la protección que ofrecen los seguros de ocupación ilegal para encontrar la mejor solución a sus problemas. 

Seguro antiokupas

¿Qué coberturas tiene un Seguro de Ocupación Ilegal?

Existe una gran desinformación sobre los Seguros de Ocupación Ilegal. Contratar uno no garantiza que nadie vaya a entrar a tu vivienda. Sin embargo, en caso de que esto ocurra, el Seguro asumirá todos los costes judiciales que conlleva el desahucio. Contratarlo puede suponer un gran alivio, ya que no existe otro método legal para que abandonen tu vivienda.

En resumidas cuentas, aunque pueda parecer injusto, no podrás cortar el suministro eléctrico ni de agua, ya que tendría consecuencias legales hacia tu persona. Además, tienes un plazo máximo de un año para denunciar la ocupación ilegal y, para hacerlo con garantías, necesitarás un abogado.

Además, ofrecen la posibilidad de incorporar en sus coberturas el cambio de cerradura, los costes de reparación de desperfectos, e incluso, el pago del alquiler y suministros.  

¿Existe un Seguro para proteger los Impagos de Alquiler?

Sí, existen Seguros de Impagos de Alquiler que aseguran el abono de las mensualidades en caso de que el inquilino deje de pagarlas. Entre las coberturas más destacadas se encuentran los gastos de cerrajería en caso de desahucio, impagos de los suministros, defensa jurídica y limpieza del hogar tras el desahucio.

Es más, si lo deseas, podrás ampliar las coberturas para que cubran la reparación de la vivienda por actos vandálicos.

Entonces, ¿Es realmente útil contratar un Seguro de Impagos de Alquiler?

Las estadísticas hablan por sí solas. Desde el comienzo de la pandemia mundial, la morosidad en el pago de las cuotas de alquiler ha aumentado en un 68%. Esto ha provocado que los Seguros de Impagos de Alquiler hayan subido más de un 30% debido a que, para muchos ciudadanos, cobrar la mensualidad es una fuente de ingresos vital para la economía familiar.

¿Dónde puedo recibir un asesoramiento personalizado?

Si tras leer este post te han surgido dudas al respecto y te gustaría conocer la inversión que supondría proteger tu vivienda, desde Grupo Surbroker podemos ofrecerte un estudio personalizado de tu situación. Además, te ofreceremos las coberturas que mejor se adapten a ti, y todo ello, al mejor precio del mercado. Tan solo tienes que llamarnos al 956 36 77 75 o escribirnos un mensaje vía Whats App al 664 47 33 56.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.