El Gobierno busca un abaratamiento de hasta el 30% en los seguros de vida

El Gobierno busca un abaratamiento de hasta el 30% en los seguros de vida

Con esta medida el Gobierno busca reajustar la prima de la póliza a la esperanza de vida

No todo iban a ser malas noticias para los seguros en el próximo año 2021. El Gobierno de España busca incentivar la contratación de los seguros de vida y, para ello, propone un abaratamiento de hasta el 30% en la prima de contratación. Con esta disminución en el precio final se prevé que el sector tenga que provisionar 1.800 millones de euros hasta 2024.

Estos seguros, que se suelen contratar junto a las hipotecas, proporcionan una protección a la familia en caso de fallecimiento o incapacidad, ya que aportan una cantidad de dinero a los familiares en uno de los momentos más difíciles.

Motivos para pedir la reducción de la prima

Para solicitar la bajada en la prima del seguro de vida, el Gobierno se ha basado en los nuevos cálculos sobre el envejecimiento en España por el aumento de la esperanza de vida. Con esta medida buscan reajustar el coste de la póliza a la esperanza real de vida, ya que España se encuentra entre los países con una esperanza de vida más alta.

Tras más de un año de consulta y análisis, en los que se ha tenido en cuenta la probabilidad de mortandad de los diferentes colectivos en función del sexo y la edad,  se ha decidido actualizar unos baremos cuya última revisión se realizó hace más de dos décadas.

Dónde consultar y contratar una póliza de seguro de vida

En  Grupo Surbroker estamos comprometidos con nuestros clientes y buscamos ofrecerles las mejores coberturas al mejor precio y totalmente personalizadas. Además, ahora te damos la oportunidad de consultar cuánto te saldría tu seguro de vida en menos de 20 segundos y obtener tu póliza al momento, sin necesidad de desplazarte. ¿Cómo? Muy fácil, haciendo click en el siguiente enlace o en la foto. O si lo prefieres, puedes llamarnos o enviarnos un mensaje vía Whats App y una de nuestras asesoras te ofrecerá toda la información que necesites.

Seguro asisa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesita ayuda?
¡Hola! 👋 ¿Necesitas ayuda?